Toni Benavente nació en Barcelona en el 1968, donde cursó estudios de bachillerato y diseño gráfico. Hijo de una familia humilde andaluza que tuvo que trasladarse a Barcelona, como otras muchas familias en busca de trabajo y una mejor vida.

Se inició en el mundo de la poesía inspirado por la montaña, invadido por un sentimiento envolvente de la naturaleza y un encuentro místico con él mismo, en una eterna búsqueda por lo más ancestral y olvidado del ser humano. Esos momentos de soledad y rodeado de imponentes paisajes fueron su gran inspiración. Ha participado en varios certámenes de poesía y ha sido columnista en varias revistas comarcales, publicando su primer libro en catalán el año 2018.

Toni Benavente es un poeta que no busca la forma de las estrofas ni la rima de los versos, y que su única intención es crear la belleza en su forma primigenia y despertar la mente en los lectores. El mensaje de su poesía no viene predeterminado por simples estructuras fonéticas, ésta se crea para dejar una puerta abierta al pensamiento. El autor busca que el lector pueda sumergirse en un sueño gracias a sus palabras.

Libros publicados
Dissertacions d'un poeta.
Realidad poética. Alteración de la conciencia.